lunes, 28 de abril de 2014

Entrevista a un personaje famoso



TAREA FINAL: HACER UNA ENTREVISTA DIGITAL A UN PERSONAJE FAMOSO A TRAVÉS DE LOS COMENTARIOS DEL BLOG


Aprendemos sobre las entrevistas

Una entrevista es un texto dialogado con preguntas y respuestas. Las entrevistas tienen 3 partes: Título, presentación y diálogo. El título ha de ser atractivo y sugerente para que el lector quiera leer la entrevista. La presentación debe dar más información sobre el entrevistado y el diálogo debe tener preguntas y respuestas y tener los signos de puntuación adecuados.

Ejemplos 

Entrevista en prensa escrita al futbolista David Villa en la revista Ser Padres .
Entrevista digital al cantante Abraham Mateo en el País Digital


NUESTRA TAREA: HACER PREGUNTAS PARA ENTREVISTAS A PERSONAJES MÁS BUSCADOS EN GOOGLE EN 12 PAÍSES

PDF de los personajes para descargar paises aquí 

1- Elegimos  a uno de los personajes más buscados en Google del país de la publicación online Trece Bits que nos toque y preparamos 4 preguntas para hacerles una entrevista.

Aprendemos ( Comprensión y expresión oral y escrita, Competencia  lingüística y autonomía e iniciativa personal)

2- Escribimos en una hoja nuestros nombres, el nombre del personaje que vamos a entrevistar y las 4 preguntas que queremos hacerle en la entrevista.

Aprendemos (Expresión escrita, Competencia lingüística y autonomía e iniciativa personal)

3- Vamos a los comentarios de esta entrada de blog y escribimos nuestras 4 preguntas al igual que hemos hecho en nuestra hoja.
Aprendemos (Expresión escrita, Competencia lingüística, Competencia en el tratamiento de la información y Competencia Digital,  )

4- Entregamos las hojas a la profesora y las profesora las vuelve a repartir a otra pareja que contestará a las preguntas en otra hoja como si fuera el entrevistado/a tal y como se suele hacer en las entrevistas digitales.
Aprendemos (Expresión oral y escrita, Competencia Lingüística, Competencia en el tratamiento de la información y Competencia Digital), 

5- Accedemos a los comentarios a esta entrada  y contestamos a las preguntas al personaje que nos ha tocado.
Aprendemos ( Comprensión y expresión escrita, Competencia Conocimiento e interacción con el mundo físico)

6- Si desconocemos la información sobre el personaje que nos ha tocado, debemos acceder a Internet e intentar buscar la información. Si es imposible porque no está en la red debemos imaginar lo que contestaría el personaje. No olvidemos que las respuestas deben ser adecuadas y sensatas.

Aprendemos (Expresión oral y escrita, Competencia Lingüística, Competencia en el tratamiento de la información y Competencia Digital, 

RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN

  • He hecho  los 6  pasos de la tarea : 4 puntos
  • Las preguntas son adecuadas para el personaje: 2 puntos
  • Las respuestas son adecuadas para el personaje: 2 puntos
  • Los signos de puntuación son los adecuados: 1 punto (pierde 0,25 por cada error de puntuación)
  • No tiene faltas de ortografía: 1 punto (pierde 0,25 por cada falta de ortografía

Ahora evalúa tu tarea 

21 comentarios:

  1. Jordan Patrick y Faysal Ignacio 1D
    Miley Cyrus (Australia)
    1.- ¿Quieres muchos de tus fans?
    2.- ¿Vives en un sueño¿
    3.- ¿Quieres tener hijos?
    4.- ¿Tienes novio/a?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nino Atev
      1-Si.
      2-Si, porque ser artista es mi sueño.
      3-No quiero hijos.
      4-No tengo novio.

      Eliminar
  2. Lucy Mc Donnell y Erica Vivancos
    "David Bisbal"España
    1.¿En qué año nació?
    2.¿Cuál fue su último disco?
    3.¿En qué año empezó su carrera?
    4.¿Tienes novia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordan Patrick y Faysal Ignacio

      1.- El 5 de junio de 1979.
      2.- Fue el álbum llamado “Tú y Yo”.
      3.- En 2002.
      4.- Sí

      Eliminar
  3. Sophie Mc Donnell y Carlota Maldonado
    -------
    Persona más buscado en Italia : Laura Pausini .
    --------
    - ¿En qué año nació?
    - ¿Cuál es su afición?
    - ¿De qué parte de Italia es?
    - ¿Cuál fue su primera canción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1ª Yo nací el 16 de mayo de 1974
      2ª Yo lo que más suelo hacer es ir al cine
      3ª Yo soy de Solarolo, provincia de Rávena
      4ª Mi primera canción fue: Lasciarmi dormire
      Fernando Montilla y Mark Novozhilov

      Eliminar
  4. JACK MELLORS 1:D
    --Katrina Kaif
    1.¿En qué año naciste?
    2.¿Haces algún deporte?¿Cuáles practicas?
    3.¿Te gusta el deporte MMA?
    4.¿Cuál es tu plato favorito ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sophie Mc Donnell y Carlota Maldonado
      ----------
      1)Yo nací el 16 de Julio de 1983.
      2)No practico ningún deporte.
      3)No me gusta el deporte MMA.
      4)Mi plato favorito es el Sushi.

      Eliminar
    2. Eli Velasco y Quique Camuñez 1D
      Katrina Kaif
      1.-El 16 de julio de 1984
      2.-No
      3.-No
      4.-Los macarrones con queso que hace mi hermana

      Eliminar
  5. fernando montilla y mark novozhilov
    Barack Obama.USA.
    1ª¿Cuantas hijas tienes?
    2ª¿Te gusta ser presidente?
    3ª¿te gustan los perros?¿tienes perros?
    4ª¿Te gusta España?¿Has viajado a España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. James Jamieson
      1.Tengo 2 hijas y se llaman Malia Anne y Natasha.
      2. Sí siemprehe querido ayudar a mi país.
      3.Sí,tengo uno nuevo que se llama Bo.
      4.Sí,me gusta España tengo muchas ganas de ir.

      Eliminar
    2. 1.¿Cuantas hijas tienes ?
      - Esta pregunta me la hacen mucho y me encanta responderlo porque quiero mucho a mis niñas bueno. tengo dos la mas grande , Malia que tiene 16 y Natasha , que tiene 13 .
      2.¿te gusta ser presidente ?
      -Sí me encanta , no por ser presidente sino por poder ayudar a personas en situaciones mas difíciles con enfermedades mortales problemas finánciales y proteger mi país
      3.¿te gustan los perros?¿tienes perros?
      -jajaja si me encantas los perros y tengo 2 son perros de agua portuguesa.
      4.¿Te gusta España?¿Has viajado a España?
      -Nose nunca eh visitado visitado España pero me gustaria mucho.

      Eliminar
    3. Joel Martín y Nino Atev
      1.Tengo dos hijas.
      2.Si.
      3.Si me gusta.Tengo un perro.
      4.Si.no he viajado a España pero mi mujer.

      Eliminar
  6. Molly Gorman,Giovanna Gianni.
    JUSTIN BIEBER (Alemania).
    1. ¿Cuál es tu color favorito?
    2. ¿Qué deportes haces?
    3. ¿Has ido a España?
    4. ¿Cuál es tu cantante favorito?

    ResponderEliminar
  7. Eli Velasco y Quique Camuñez 1D
    Justin Bieber CANADA
    1.-¿Tienes novia?
    2.-¿Tienes alguna mascota?
    3.-¿Cuánto pesas?
    4.-¿En qué año naciste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molly Gorman, Giovanna Gianni
      1.No tengo novia.
      2.Si, un bulldog se llama Karma.
      3.Peso 60 kilos.
      4.Nací el 1 de marzo de 1994.

      Eliminar
  8. James Jamieson
    UK
    Kelly Brook
    1.¿Estás casado?
    2.¿En qué naciste?
    3.¿Cuál es tu animal favorito?
    4.¿En qué colegio estabas cuando eras chica?

    ResponderEliminar
  9. Joel Martin y Nino Atev
    China
    Wen Zhang
    1.¿Cuantos años tienes?
    2.¿Cuál es tu oficio?
    3.¿Tienes pareja?
    4.¿Cuál es tu afición?

    ResponderEliminar
  10. Sergio Torres
    Persona:Miley Cyrus
    1-¿Te gusta cantar?
    2-¿A qué otra profesión te hubiera gustado dedicarte?
    3-¿Cómo llegaste a tener tanto éxito?
    4-¿Has pensado alguna vez en dejar de cantar y dedicarte a otra cosa?

    ResponderEliminar
  11. SergioTorres 1.Si 2.medico 3.Practicando
    4 vale

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario